domingo, 4 de enero de 2009
domingo, 28 de diciembre de 2008
Francis Cabrel - Je l'aime à mourir

Esta es quizás una de las mejores letras para una canción romántica, tanto así, que de seguro puedes copiar esta letra y disfrazarla de un poema para recitarselo a una persona especial, pues las estrofas están contenidas en bellas palabras que describen con la ayuda de metáforas el amor mas profundo. Francis Cabrel nos canta como si fuese un trovador, esta hermosa canción romántica, que tiene su tiempo ya, pues es un clásico de los años 70, pero eso que importa este tema no morirá jamas.
Traducción:
Y yo que hasta ayer solo fuí un holgazán
Y hoy soy el guardián de sus sueños de amor
La quiero a morir
Podeís destrozar todo aquello que veís
Porque ella de un soplo lo vuelve a crear
Como si nada, como si nada
La quiero a morir
Ella borra las horas de cada reloj
Me enseña a pintar transparente el dolor con su sonrisa
Y levanta una torre desde el cielo hasta aquí
Y me cose unas alas y me ayuda a subir
A toda prisa, a toda prisa
La quiero a morir
Conoce bien cada guerra
Cada herida, cada sed
Conoce bien cada guerra
De la vida y del amor también
Me dibuja un paisaje y me lo hace vivir
En un bosque de lápices se apodera de mí
La quiero a morir
Y me atrapa en un lazo que no aprieta jamás
Como un hilo de seda que no puedo soltar
No quiero soltar, no quiero soltar
La quiero a morir
Cuando trepo a sus ojos me enfrento al mar
Dos espejos de agua encerrada en cristal
La quiero a morir
Solo puedo sentarme, solo puedo charlar
solo puedo enredarme, solo puedo aceptar
Ser sólo suyo, sólo suyo
La quiero a morir
Conoce bien cada guerra cada herida, cada sed
Conoce bien cada guerra
De la vida y del amor también
Y yo que hasta ayer solo fuí un holgazán
Y hoy soy el guardián de sus sueños de amor
La quiero a morir
Podeís destrozar todo aquello que veís
Porque ella de un soplo lo vuelve a crear
Como si nada, como si nada
La quiero a morir
Bareto

Bareto es una banda instrumental que sigue la tradición de agrupaciones como Black Sugar y los Belkings, que se convirtieron en verdaderos animadores de las fiestas de toda una generación de peruanos con un sonido original. En el 2005 editó el EP Ombligo (OZ Records), en el 2006 su álbum debut Boleto(Independiente) que los consolidó como una propuesta imitada por muchas otras bandas jóvenes por mezclar desprejuciadamente el reggae y el ska jamaiquinos (música de fiesta, de celebración de la libertad) con aires latinos entre los que ya aparecía la cumbia (como en La Calor y su versión de La del Brazo, del grupo de rock Frágil).
La agrupación ‘Bareto’ es, sin duda, la revelación del año. Temas como ‘Ya se ha muerto mi abuelo’ y ‘Mujer hilandera’ de ‘Juaneco y su combo’, ‘Soy provinciano’ de Chacalón y ‘La danza de los Mirlos’, de ‘Los Mirlos’, revivieron con los acordes de las guitarras eléctricas y un inconfundible toque de modernidad.
Por ello, la banda liderada por Joaquín Mariátegui recibió un disco de oro por la venta de más de 5 mil copias de su CD ‘Cumbia’.
“Cuando viajamos a Tarapoto ya conocíamos la música de ‘Juaneco y su combo’, pero ahí vivimos cómo era el folclore en la selva, cómo era la fiesta. Creo que ‘Bareto’ hace las cosas distintas a los otros grupos y, digamos, eso es lo que llama la atención”, manifestó.
¿Cuál es la diferencia de ‘Bareto’ con los demás grupos de cumbia?
Tenemos un sonido distinto de la guitarra, que no es de adentro de la cumbia, sino de afuera, porque también escucho jazz, blues, rock… y, al momento de tocar, sale todo.
Hay una generación que no conocía la música de ‘Juaneco’, ‘Los Mirlos’, ‘Chacalón’ y ahora, gracias a ustedes, cantan y bailan esta música.
La tocamos a nuestra manera, con un lenguaje sencillo y fácil de leer para mucha gente. Me parece algo rescatable, porque en el fondo de la cumbia hay una identidad peruana.
¿Qué significa para ‘Bareto’ la canción ‘Ya se ha muerto mi abuelo’?
Esa canción es un himno en la selva, es como ‘La flor de la canela’ en la costa. Al tocarla hemos querido romper estas barreras culturales.
Trémolo
La banda TREMOLO se forma a inicios del año 1995, tocando por ese entonces covers en los diferentes pubs de la ciudad de Tacna, empezando con los integrantes: Iván Casas (Primera Guitarra), Elias Fuentes (Vocalista), Didier Guillermo (Bajo) y Fernando Fernández (Batería); hasta el año 2000, donde la idea de hacer música propia los lleva a grabar su primer disco llamado “VENCERÁ”, donde hay éxitos como: “PIENSO EN TI” y “ENAMORADO DE UN ANGEL”.
En el mismo año participan en el ROCK N’ ICE, concurso de rock organizado por CERVESUR, evento realizado en las ciudades de Arequipa, Camaná, Ica, Mollendo y Tacna, resultando ganadores; lo cual los llevaría unos meses después a ser partícipes del Festival de la Cerveza Arequipeña “FIA 2000”, donde se alternó con bandas como: ILLYA KURIAKI AND THE VALDERRAMAS y LOS AUTENTICOS DECADENTES, ante 30 mil personas.
El tema “ENAMORADO DE UN ANGEL”, logró ser número 1 del ranking en “RADIO AMERICA” durante 2 semanas consecutivas.Al poco tiempo de lanzarse dicho sencillo, el grupo es invitado a participar en el evento “NACIONAL SALE A LA CALLE”, organizado por “RADIO NACIONAL DEL PERU”, concierto que fue transmitido en vivo y en directo a nivel nacional.En el 2003 se realiza el video del tema “ENAMORADO DE UN ANGEL”, el cual llega a ser difundido por la cadena internacional MTV en el programa “120 MINUTOS”.
En el 2004 se lleva a cabo el video del tema “PIENSO EN TI”, y a la vez los temas del grupo participan del sound track de la película “EL MISTERIO DEL KHARISIRI”, film andino que ha sido reconocido en diversos festivales internacionales.Ambos videos fueron difundidos en el canal TNP, ahora TV PERU, en el programa “TV ROCK” gracias al apoyo de Cucho Peñaloza. También estuvo en programación del canal OK TV.
En el 2005, TREMOLO lanza su segunda producción denominada “ROSAS NEGRAS”, disco con el cual logra posicionarse en casi todas las provincias del Perú. Los temas más representativos fueron “EL PAYASO” Y “ROSAS NEGRAS”, y el tema “SIN LUNA NI ESTRELLA”, sirvió como sound track de una escena para la serie “ESTA SOCIEDAD”, transmitida por “AMERICA TELEVISION”.
Actualmente el grupo TREMOLO está conformado por:
ELIAS FUENTES: Vocalista y Segunda Guitarra
REYNALDO ROJAS: Primera Guitarra
SAVA LUKICH: Bajo
MILAN LUKICH: Batería y Coros
En el mismo año participan en el ROCK N’ ICE, concurso de rock organizado por CERVESUR, evento realizado en las ciudades de Arequipa, Camaná, Ica, Mollendo y Tacna, resultando ganadores; lo cual los llevaría unos meses después a ser partícipes del Festival de la Cerveza Arequipeña “FIA 2000”, donde se alternó con bandas como: ILLYA KURIAKI AND THE VALDERRAMAS y LOS AUTENTICOS DECADENTES, ante 30 mil personas.
El tema “ENAMORADO DE UN ANGEL”, logró ser número 1 del ranking en “RADIO AMERICA” durante 2 semanas consecutivas.Al poco tiempo de lanzarse dicho sencillo, el grupo es invitado a participar en el evento “NACIONAL SALE A LA CALLE”, organizado por “RADIO NACIONAL DEL PERU”, concierto que fue transmitido en vivo y en directo a nivel nacional.En el 2003 se realiza el video del tema “ENAMORADO DE UN ANGEL”, el cual llega a ser difundido por la cadena internacional MTV en el programa “120 MINUTOS”.
En el 2004 se lleva a cabo el video del tema “PIENSO EN TI”, y a la vez los temas del grupo participan del sound track de la película “EL MISTERIO DEL KHARISIRI”, film andino que ha sido reconocido en diversos festivales internacionales.Ambos videos fueron difundidos en el canal TNP, ahora TV PERU, en el programa “TV ROCK” gracias al apoyo de Cucho Peñaloza. También estuvo en programación del canal OK TV.
En el 2005, TREMOLO lanza su segunda producción denominada “ROSAS NEGRAS”, disco con el cual logra posicionarse en casi todas las provincias del Perú. Los temas más representativos fueron “EL PAYASO” Y “ROSAS NEGRAS”, y el tema “SIN LUNA NI ESTRELLA”, sirvió como sound track de una escena para la serie “ESTA SOCIEDAD”, transmitida por “AMERICA TELEVISION”.
Actualmente el grupo TREMOLO está conformado por:
ELIAS FUENTES: Vocalista y Segunda Guitarra
REYNALDO ROJAS: Primera Guitarra
SAVA LUKICH: Bajo
MILAN LUKICH: Batería y Coros
Un par de canciones excelentes de esta banda peruana, escuchen la letra
fuente: http://www.tremolorock.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
